El programa Preuniversitario Municipal tiene como objetivo acercar a estudiantes de nivel secundario al nivel universitario, desarrollar un espacio de enseñanza-aprendizaje donde la matemática, la física y la química se trabajen de manera integrada con otras disciplinas científicas, tecnológicas y/o artísticas. Cómo primera instancia se llevará a cabo un taller introductorio en dónde se abordaran modalidades y hábitos de estudio, rutinas de trabajo, requerimientos de autogestión, que buscan establecer los parámetros necesarios para tu propia evaluación vocacional y brindarte la introducción teórica general.


Está dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario o a jóvenes egresados que tengan intención de comenzar una carrera terciaria/universitaria.


El Módulo de Química General Inorgánica ha sido diseñado según los distintos Programas de las carreras Universitarias y de Estudios Superiores que los alumnos inscriptos al Programa Preuniversitario Zapala han seleccionado dentro de sus intereses.
El mismo consta de Unidades con contenidos básicos de teoría y ejercitación que permitirán a los alumnos desarrollar habilidades de comprensión y aplicación de temas en general de la Química y su interacción con la Energía y el medio ambiente. Se brindarán todas las herramientas didácticas para la formación de los alumnos y la adaptación a temas pertenecientes a una Cátedra Universitaria / Superior relacionada con la Química General.

Doc. Téc. Sup. Matus, María Eugenia