El electrocardiograma es una herramienta de uso extendido en la práctica habitual de los equipos de salud, de bajo costo, de acceso prácticamente universal y si bien es un auxiliar diagnóstico de larga data de uso, no ha perdido vigencia. Sin embargo es un estudio que presenta limitaciones para la interpretación y resistencia a su aprendizaje, en parte por la dificultad en la lectura del mismo.

La correcta interpretación del electrocardiograma permite la detección de alteraciones del ritmo, de la conducción, sobrecarga o hipertrofias de cavidades cardíacas o de síndromes coronarios agudos. 

Atentos a esta percepción nos parece necesario realizar un espacio formativo accesible para todos los médicos de nuestra provincia a fin de afianzar los conocimientos en la electrocardiografía, enfocándolo no desde la teoría, sino desde el caso clínico y el problema asistencial.

Les damos la bienvenida al curso, y esperamos que en las próximas semanas, podamos recorrer juntos este camino del " Análisis del Electro" y que sea una experiencia movilizadora para todos.

Amina y Jorge